“HU”,交响乐团

Asier VALLEJO UGARTE

报纸DEIA - 12/07/2014

 ” ......交响乐团毕尔巴鄂在其赛季中留下的两场音乐会有重要的激励措施第一(11月12日和12)的劳力士海使型副本,由米哈尔Nesterowicz指导,提出工作的全球首映玛丽亚·欧亨尼娅吕克,强大的想象力和合奏Kuraia的电流艺术总监的作曲家......“

Fendi Bags Outlet


“沉”,六重奏

JuanCarlosJUSTINIANOLÓPEZ

SINERIS - 音乐学杂志 - 2013年5月/ 6月

  “缺......数学的状语从句:不科学命题玛丽亚·欧亨尼娅吕克,建在一个搜索附近的混凝土音乐sonorities的道教背景和分形结构......”

 


“YUN”,萨克斯四重奏

Mikel CHAMIZO

每日GARA - 2013年8月26日

 “......精致的非凡运动是”云‘Maria Eugenia酒店吕克,这里的声音似乎总是要在自己的内部呼吸打破魔法......’

 


“YUN”,萨克斯四重奏

Teresa ALBERO

每日VASCO - 08/26/2013

 “......。云,从最空灵和分散开始,逐渐接近声音的定义并创造一个有趣的声音世界......”

 


“SILENCIO BLANCO”,交响乐团

Mikel CHAMIZO

Diario Gara - 06/09/2012

 "… Completamente distinta fue «Silencio blanco» de María Eugenia Luc, una obra dramática, pasional y en la que se puso apreciar la experiencia y oficio de la argentina en el uso de la orquesta. Manejando infinidad de recursos y colores instrumentales, algunos de ellos ciertamente llamativos…"

 


 “Xi”, Orquesta de Cámara

José Luis TÉLLEZ

Revista  SCHERZO – 21/11/2011

“…Xi, de Maria Eugenia Luc, fundadora del Ensemble y hoy su directora artística, es un trabajo de inspiración orientalista (la respiración Chi-Kung) al margen de todo exotismo: refinado juego que parte de un material muy simple del que extrae un desarrollo fluido y uniforme…”

 


 "APOCALIPSIS", Orquesta Sinfónica

Antxon ZUBIKARAI

Periódico DEIA - 21/11/2006

 "…… Esta obra, sobre el Apocalipsis de San Juan, muestra una estructura muy interesante así como una inteligente y variada dotación sonora a lo largo de unos doce minutos de duración. Como declara la propia autora argentina domiciliada en Bilbao, «la música intenta ser una evocación de las imágenes simbólicas, situaciones y eventos que allí (en el texto bíblico) se plantean a modo de profecía». Por tanto, su escritura, que obtiene los mejores resultados en el manejo de una nutrida formación instrumental, no se encamina sólo hacia los ecos de la destrucción (como suele ser el trato más habitual en las interpretaciones artísticas del Apocalipsis) sino que se ve impregnada de un simbolismo más conceptual, con una visión interiorista que supera los meros efectos -que tampoco se excluyen y son incluso de color y consistencia-. La densidad poética está por encima de la mera descripción. A un amplio y sólido capítulo en tiempo lento pero pleno de vitalidad sucede una sección de ritmo más "violento", con acusadísimos acentos, tras la que un espacio de nuevo lento, muy expresivo, clausura la obra. Tal vez esto último responda a las declaraciones de la autora, cuando habla de «la suspensión del tiempo después de la sexta trompeta».

Hubo grandes aplausos. …"

 


"RED", Flauta en Sol

Tan sólo una flauta

Mikel CHAMIZO

Diario GARA - 15/08/2006

 "...No resulta nada fácil hacer crítica de un concierto como el del jueves, protagonizado por un único músico y, además, flautista. ….. Por eso el de Mario Caroli fue tan excepcional, porque al medio centenar de oyentes allí reunidos nos permitió redescubrir un instrumento tan etiquetado por tópicos.

….Obras como las de Kaija Saariaho y María Eugenia Luc fueron ejemplos magníficos de cómo el habla se puede relacionar con la flauta, creando un curioso híbrido entre el lenguaje y los sonidos (o ruidos) musicales. ….."

 


“LAMIAK”, Saxofón, Txalaparta, Violín, Electroacústica, Danza y Vídeo

Jon BAGÜÉS

EN TORNO A MUSIKASTE 2002

 “…De entre las cinco obras del programa sobresalieron quizás la última obra de María Eugenia Luc, que tras haber utilizado ya la txalaparta conjuntamente con el txistu en su obra “Enbat”, Movimiento Sinfónico para txistu, txalaparta, marimba y sonidos electroacústicos, nos brindó la oportunidad de volver a escuchar a nuestro instrumento tradicional imbricado con instrumentos académicos en un juego de sonido, luz y movimiento…”

 


"TAN FUGAZ", Saxofón, Acordeón, Percusión y Electroacústica

Oiasso Novis

Ismael GONZÁLEZ CABRAL

Diario VASCO - 20/08/2001

 "…..En Tan Fugaz de María Eugenia Luc (1958) ... subrayaremos la riqueza tímbrica de su plantilla; saxofón barítono/alto, acordeón, percusión y sonidos electroacústicos y el rico diálogo, un punto frío, entablado por los solistas instrumentales……"

 


 

 

duo_level

Silvia Castillo,MaríaEugeniaLuc和Harry Sparnaay(Vitoria-Gasteiz,2009)

 

mel06

MaríaEugeniaLuc(毕尔巴鄂,2001年)

 

concurso_tarragona

 

颁奖典礼国际竞争苏塔特威拉塔拉戈纳2005(卡洛斯·罗克ALSINA,玛丽亚·欧亨尼娅吕克,祖莱马德拉克鲁兹,安东·加西亚阿布里尔,劳力士海基居民副本琼Guinjoan,让·雅克·沃纳,豪尔赫德波斯)

 

 

festi_kuraiaklem_proxima_centauri


埃尔韦N'Kaoua,克莱门特Fauconnet,维尔托德Millepied,玛丽·贝尔纳黛特Charrier,玛丽亚·欧亨尼娅吕克,加布里埃尔·科里卡,克里斯托夫·哈维尔(累奥,2005年)


mel07

 

塔拉戈纳市比赛(2005年)